De “oportuna y acertada” calificó la diputada federal Esthela Ponce la iniciativa para una tregua fiscal que presentó la fracción del PRI en el Congreso de Baja California Sur, integrada por los diputados Felipe Prado Bautista y Humberto Mayoral López.
La legisladora sudcaliforniana habló de acciones necesarias emergentes para atenuar los efectos de la crisis, como el impulso a la inversión, a la creación y conservación de fuentes de trabajo, tan necesarias, sobre todo en la zona norte de Baja California Sur.
Esthela Ponce dijo que el exhorto que los diputados del PRI hacen al gobernador, es para considerar en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2010, la exención del pago del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) durante el primer trimestre, lo que ayudará a sobrellevar la cuesta de enero, y al mismo tiempo atenuará la ausencia de una política federal de aliento a la reactivación económica.
“Los gobiernos federal y estatal deben asumir la responsabilidad de les corresponde con acciones y programas que verdaderamente atiendan la expectativa social y económica de los sudcalifornianos”, indicó la diputada federal.
Ratificó su intención de seguir trabajando coordinadamente con los diputados locales y con los regidores del PRI, para formular conjuntamente estrategias y acciones que respondan a los reclamos de la gente, pero sobre todo, que respondan a la realidad política, social y económica del estado y sus cinco municipios.






