Fueron 162 los detenidos este fin de semana

*De los 6 detenidos por delitos del fuero común, tres fueron por lesiones, 1 por daños, 1 por robo y otro por amenazas

*Más de 150 agentes del Grupo K9, Reacción Inmediata, Policía Preventiva y de Tránsito, fueron movilizados en las 4 delegaciones y cabecera municipal

Los  Cabos, BCS.- Desde Cabo San Lucas hasta La Ribera, durante el fin de semana la Dirección General de Seguridad Pública movilizó a más de 150 elementos para que, de manera simultánea, pusieran en marcha el operativo policiaco denominado “Calles Seguras”, logrando un saldo de 163 detenidos, 6 de ellos por delitos del fuero común.

DURANTE EL OPERATIVO SE DECOMISARON ARMAS BLANCAS
Peligrosas armas decomisaron los cuerpos especiales de policía.

Para las familias  de La Ribera, Santiago y Miraflores  fue inusual observar, este fin de semana, el convoy de patrullas con agentes que recorrieron las zonas más conflictivas, principalmente bares y cantinas donde se aglomera la población que gusta de  desvelarse.

El operativo “Calles Segura” se realizó de manera coordinada con autoridades delegacionales, logrando la detención de 21 civiles por incurrir en faltas al  Bando de Policía y Buen Gobierno, siendo enviados a las cárceles delegaciones para cubrir el arresto de 24 horas.

En el puerto de Cabo San Lucas, donde se detuvieron a 62 civiles, se hicieron recorridos en el fraccionamiento Hojazen, La Joya, Arcos del Sol, Miramar, Brisas del Pacífico,  Arco Iris, Cabo Baja, colonia Los Venados, Lomas Altas, 4 de Marzo, Ejidal, Las Palmas, Mesa Colorada, El Caribe, Rosa Delia Cota, El Progreso, Tierra y Libertad, Lomas del Sol, Lagunitas y El Arenal.

DSCF0089
Comandante Cirilo, presente en este gran despliegue policiaco.

En la colonia Tierra y Libertad se logró la detención de José Cruz Reyes, de 30 años de edad, originario del Estado de Oaxaca y de oficio comerciante, y Emilio Juan Hernández de 14 años de edad, ambos con domicilio en Mesa Colorada, como presuntos responsables de amenazar a familias que tenían un convivio familiar.

El anfitrión de la fiesta, Misael Angelito Ramírez, denunció que el presunto agresor le expresó que tenía en su poder un arma de fuego, sin embargo durante su detención por estar consumiendo alcohol en la vía pública no se le encontró nada.

Asimismo en la calle Salvatierra y Camino Al Faro el convoy policiaco arrestó a Alberto Rosas Cervera, de 18 años de edad, originario de La Paz y de oficio albañil, como responsable de agredir a una mujer de 35 años de edad, quien acusó que sin mediar palabra de por medio le pegó varios bofetadas cuando salía de la peletería Oasis.

Cuando detectó la presencia policial el presunto agresor pretendió darse a la fuga, incluso se opuso al arresto, al final fue trasladado y recluido en la cárcel delegacional.

También en la colonia Tierra y Libertad (02:30 de la madrugada) la Policía Municipal logró la captura de Agustín Amoro Álvarez, de 21 años de edad, originario del Estado de Veracruz y de oficio albañil,  después de que agredió con una navaja a su esposa Modesta de 27 años, de oficio empleada doméstica.

PERSONAL DEL GRUPO K9 APOYO EN LA DETENCION DE CIVILES
Binomio canino, alerta contra la delincuencia en Los Cabos.

Debido a la  herida cortante que presentaba en el cuello, hubo la necesidad de solicitar la presencia de la Cruz Roja para que le brindara los primeros auxilios y posteriormente la trasladara al hospital general para la saturación de la herida.

En las canchas deportivas del Yenecamú y arroyo El Aguajito se instaló un puesto de revisión vehicular y se logró sancionar a 42 automovilistas por violar el Reglamento de Tránsito.

Mientras tanto en San José del Cabo, el operativo policiaco realizado en Santa Anita, Las Veredas, San Bernabé, Buenos Aires, San José Viejo, El Zacatal, Buenos Aires, Santa Rosa, Guaymitas, Lomas de Guaymitas, Rosarito, Lomas del Rosarito, El Chamizal, 5 de Febrero, 8 de Octubre, Magisterial, Primero de Mayo, Zona hotelera y Costa Azul, dejó un saldo de 80 detenidos, entre ellos dos del delito del fuero común.

En las afueras de la tienda Ley se detuvo a Tomas Alejandro Rodríguez Guerrero, de 39 años de edad, originario de Nuevo León y de oficio empleado doméstico, por el robo de 5 botellas de tequila con un valor de 965 pesos.

Finalmente en la colonia Santa Rosa, en la calle 16 de Septiembre y Nicolás Bravo, fue detenido Vicente Lupe Reyes, de 18 años de edad, de oficio jornalero, como responsable, junto con otros 3 cómplices, de causar  destrozos a una camioneta Patfinder Ford color  blanca, sin placas, estacionada en la vía pública.

Los  agresores se dieron a la fuga al detectar la llegada de los preventivos, sin embargo Lupe Reyes no tuvo la misma suerte y fue detenido cuadras adelante del lugar de los hechos.

El propietario de la unidad, Oscar Padilla Osvaldo, dijo desconocer los motivos de la agresión y daños a su unidad, adelantando que acudiría a interponer su denuncia para que el presunto responsable sea castigado conforme a la ley, además de que le cubra los daños ocasionados.

Apolinar Ledesma Arreola, titular de la DGSPYTM, expresó que los operativos policiacos van a continuar en cada uno de los rincones del Municipio de Los Cabos, pues aparte de que inhiben la comisión de delitos, se logra la captura de quienes incurren en delitos o tienen cuentas pendientes con la justicia.