Encarcela la municipal a «cholos» en Cabo San Lucas


*El incidente se inició cuando agredieron a dos oficiales de Tránsito Municipal

*Más de 30 elementos se trasladaron  a las inmediaciones de la escuela secundaria Técnica 18 para contenerlos, arrestarlos y ponerlos a disposición de las autoridades competentes

Los Cabos, BCS.- Unos 20 agentes preventivos montaron un operativo especial en las inmediaciones de la escuela secundaria 18  del puerto de Cabo San Lucas para capturar a una banda de cholos que agredieron a una pareja –hombre y mujer-  de elementos de Tránsito Municipal, quienes se encontraban brindando vialidad en el centro escolar.

Los agresores, quienes se encontraban armados con piedras y botellas, se escondieron en un lote baldío del lugar, obligando a los agentes de la DGSPYTM a acordonar el área hasta lograr su detención y traslado a la cárcel delegacional, donde quedaron a disposición de las autoridades competentes.

De acuerdo al parte informativo elaborado por los agentes de la unidad DST-679,  a las 19:30 horas se encontraban brindando vialidad en las afueras de la escuela secundaria Técnica 18 del puerto de Cabo San Lucas, cuando de pronto comenzaron a ser agredidos por la banda de cholos.

Para evitar ser lesionados, se escondieron en la patrulla, la cual resultó severamente dañada por los objetos contundentes lanzados por los rijosos, quienes al detectar la presencia de más policías, se dieron a la fuga y se escondieron en un lote baldío.

En apoyo de los oficiales de Tránsito llegaron integrantes del Grupo Operativo Táctico y Ataque, así como agentes a bordo de diversas patrullas de los diferentes sectores del puerto, replegando a los rijosos y acordonando la zona para evitar que transeúntes pudieran resultar afectados.

Después de varios minutos de tensión los presuntos infractores fueron detenidos y subidos a las patrullas. Los detenidos son: Carlos García Maldonado, Arick Anicasio García, Jonatán Zapata Cortez, Carlos Francisco González Bohórquez,  Oscar Daniel Hernández Ortega, Alan Francisco Verdugo, todos ellos de oficio estudiante.

Otros detenidos: Pedro Alberto Verdugo y Edgar Alejandro de León Castorela, ambos de oficio pintor.

Los oficiales agredidos los reconocimiento plenamente como responsables de la riña en vía pública, así como de causar destrozo a la unidad oficial propiedad del H. Ayuntamiento de Los Cabos.

Los detenidos serán consignados a las autoridades competentes, junto con el peritaje de los daños ocasionados a la patrulla, para que se les obligue a la reparación del daño, asimismo sean sancionados por las lesiones ocasionadas a los oficiales de Tránsito Municipal.

 


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario