Golpeaban a sus esposas en Cabo San Lucas, fueron detenidos

Los Cabos, BCS.-  Par de civiles fueron recluidos en la cárcel del puerto de Cabo San Lucas después de ser reportados de agredir a dos mujeres en la colonia Los Cangrejos y Lomas del Sol, uno de ellos resultó ser el esposo de una de las afectadas.

En la colonia Los Cangrejos los agentes fueron testigos de cómo un individuo agredía verbalmente a una mujer de 26 años de edad, de oficio comerciante y originaria del Estado de Guerrero, por lo que procedieron a su detención y traslado a la cárcel local.

Evencio Narciso Bibiano, de 38 años de edad, originario del Estado de Guerrero y de oficio albañil, fue consignado a la agencia del Ministerio Público del fuero común donde tendrá que responder por los hechos que se le imputan.

Mientras tanto a las 21:15 horas en la calle Sol y Sistema Solar de la colonia Lomas del Sol una mujer interceptó a los agentes de la patrulla DST-557 para solicitarles apoyo ya que momentos antes su marido había llegado en estado de ebriedad y sin motivo alguno la comenzó agredir física y verbalmente.

El presunto agresor, que todavía se encontraba en el lugar de los hechos, identificado como Epifanio García Vidales, de 42 años de edad, originario del Estado de Sinaloa, fue detenido y trasladado a la cárcel delegacional, quedando a disposición de las autoridades competentes.

La mujer identificada con el nombre de Patricia, de 38 años de edad, originaria de Mazatlán, Sinaloa, informó que acudiría a interponer su denuncia formal para que el presunto responsable sea castigado conforme a la ley.

Desmantelaba carros robados en predio «La Ballena»

Los Cabos, BCS.- En recorridos de vigilancia por la comunidad de San José Viejo agentes de la Dirección General de Seguridad Pública localizaron dos vehículos desmantelados y que tenían reporte de robo en la agencia del Ministerio Público del fuero común adscrito a San José del Cabo, él o los presuntos responsables ya no se encontraban en el lugar.

Después del hallazgo los agentes adscritos a la vigilancia de San José Viejo informaron de los hechos a las autoridades de la Policía Ministerial que se apersonaron en el lugar de los hechos e iniciaron las indagaciones de ley, para tratar de dar con el paradero de los presuntos responsables.

Personal de seguridad privada del predio La Ballena alertaron a las 08:30 de la mañana que en un lote baldío estaban desmantelando dos vehículos, llegando al lugar los oficiales de Seguridad Pública y corroborando la información.

Se trata de una pick-up color gris marca Chevrolet, sin placas, dos puertas, modelo 1996 y con número de serie iGCCCS1445R8195134,  el cual tenía el cofre abierto y los cables de la batería cortados. Al lugar de los hechos llegó la señora Alma Mondaca Villegas, con domicilio en el predio La Ballena, y reconoció la unidad como propiedad de su esposo.

Denunció que la camioneta se la habían robado en el transcurso de la madrugada pero fue hasta las siete de la mañana que descubrió el ilícito.

El segundo vehículo es una vagoneta runner marca Toyota, dos puertas, con placas de circulación 349-PMK9, serie JT4RN61D0F5089089, igual se encontraba con el cofre abierto y los cables de la batería cortado. Ya tenía tirado los birlos de los neumáticos lo cual hace presumir que los delincuentes ya lo estaban desmantelando.

Esta unidad, de acuerdo a informes de la Policía Ministerial, ya tenía reporte de robo y en el Ministerio Público del fuero común se integraba la averiguación previa  382/TUR/2009 para dar con el paradero de los responsables de tal acción.

Se atrinchero y atacó a la policía

*Con un rifle de mira telescópica salió a la calle y accionó su arma en contra de agentes municipales

*En las afueras de su domicilio se decomisaron cartuchos percutidos calibre 22, así como el rifle y cartuchos útiles

*También tenía en su poder una pistola de juguete

*Familias aledañas tuvieron que ser desalojadas ante el temor deque resultaran lesionadas

Guillermo Padilla Higuera, sembró el pánico en San José del Cabo.
Guillermo Padilla Higuera

Los Cabos, BCS.- Por espacio de varios minutos rijoso mantuvo en zozobra a familias de la colonia Santa Rosa, desde su domicilio particular realizaba disparos con un rifle con mira telescópica y ni la presencia de la Policía Municipal lo amedrantó,  bien armado salió a la calle y en varios ocasiones accionó su arma en contra de los guardianes del orden, afortunadamente en un descuido fue desarmado, detenido y trasladado preso a la cárcel local.

Familias de la calle Herreros y Mecánicos tuvieron que ser desalojadas ante la insistencia del presunto delincuente, quien desde el patio de su hogar seguía haciendo disparos con un rifle de mira telescópica,  poniendo en peligro la vida de sus vecinos.

Al lugar de los llegaron unos 30 agentes preventivos de los diversos sectores de la ciudad, a bordo de las patrullas DST.820, DST-830,  DST-819,  DST-818 e integrantes del Grupo K9, quienes pese a que fueron recibidos a balazos por el rijoso, no respondieron la agresión, se dieron a la tarea de acordonar el domicilio y esperar un descuido del rijoso.

En un momento dado salió a la calle empuñando su rifle y una pistola en la cintura pero antes de que la accionara, fue sometido por los agentes que estaba apostados en la parte posterior del inmueble, decomisándole 1 rifle calibre 22 con cachas color café y mira telescópica de color negro con matricula A78831, 1 cargador con 8 cartuchos útiles, 5 cartuchos útiles sueltos y 32 casquillos percutidos, así como una pistola de juguete  color negro.

José Guillermo Padilla Higuera, de 46 años de edad, con domicilio en la colonia Santa Rosa,  fue recluido en la cárcel municipal y posteriormente consignado a la agencia del Ministerio Público del fuero común, junto con las armas y cartuchos que tenía en su poder.

Corresponderá a las autoridades correspondientes declararlo con relación a los hechos que se le imputan y resolver su situación jurídica.