Dos muertos por RICK en Los Cabos

Ayer se confirmó la muerte de un joven de 16 años, quien se ahogó a consecuencia del fuerte oleaje que ha generado en Los Cabos la tormenta tropical Rick.

Se trata de Porfirio Guadalupe León Alvarado de 16 años, que se ahogó en la playa conocida como el Médano en Cabo San Lucas, donde se encontraba jugando con varios amigos, quienes rescataron su cuerpo del mar y lo llevaron al hospital privado “Amerimed”, donde nada se pudo hacer, pues ya había muerto.

Lo anterior fue dado a conocer por el oficial de la policía Sergio Castro Domínguez. Por esa razón autoridades siguen haciendo un llamado a la población para que se aleja de la orilla del mar debido al fuerte oleaje.

La tarde del domingo ocurrió la muerte de Miguel Barraza Tapia, que fue arrastrado por grandes olas en San José del Cabo, mientras se encontraba pescando.

LLUVIAS LIGERAS HASTA EL MOMENTO

Hasta el momento sólo se han registrado lluvias en la zona de Los Cabos, con escaso viento. De cualquier forma las autoridades de protección civil dijeron que iniciarán la evacuación de las 15 mil familias que viven en zonas de alto riesgo y las llevarán a los albergues temporales.

Elementos del ejército mexicano ya patrullan las calles de Los Cabos, para brindar ayuda a la población.