La auditoría a CORETT BCS

La Secretaría de la Función Pública realiza en estos momentos una auditoría a la delegación de la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra en Baja California Sur, debido a las irregularidades denunciadas por la Asociación de Colonos y Ejidatarios que acusó al titular de esa oficina Pedro Aguilar Cruz de enriquecimiento inexplicable.

Personal de la Función Pública, encabezados por el titular del órgano interno de CORETT Ramón Guirao Núñez, estuvieron un par de días en Los Cabos donde sometieron a revisión los archivos de la delegación, además de que recogieron más quejas de ciudadanos en contra de presuntos actos de corrupción cometidos por esa dependencia.

Al informar lo anterior, Hermelinda Vargas Espino manifestó que ratificó su denuncia por enriquecimiento inexplicable del delegado de CORETT en Baja California Sur, Pedro Aguilar Cruz además de presentar más pruebas sobre la corrupción que impera en esa delegación “que se ha transformado en oficina de bienes y raíces al regularizar predios que se ponen en venta para especular con la tierra, en lugar de escriturarse a familias con necesidad”.

También estuvo en Los Cabos el titular del área de quejas de CORETT, licenciado Ernesto Talamantes Arroyo quien tomó nota de los señalamientos que hicieron contra el delegado de esa dependencia vecinos de la colonia Aguajitos.

Vargas Espino afirmó que esta misma semana quedará integrado otro expediente de quejas y denuncia de ilícitos, que será enviado a la Secretaría de la Función Pública para su análisis respectivo. “Nosotros estamos solicitando la destitución del delegado, que a raíz de estas denuncias se ha vuelto más déspota y altanero con la gente que acude a arreglar asuntos a esa dependencia”.